Cuidado Solar con SPF-15 y SPF-50+

Las personas conscientes de la salud como usted quieren protegerse de los dañinos rayos del sol. Hay muchos términos utilizados para la protección solar, así que comencemos con las definiciones.

SPF: Factor de protección solar (Sun protection Factor), un sistema de calificación para indicar el grado de protección frente a la radiación UVA. Cuanto mayor sea el número del factor, mayor será el nivel de protección. El SPF puede variar de 2 a 100. Si normalmente te quemas con el sol en 10 minutos, un producto SPF 15 extiende ese tiempo 15 veces hasta 150 minutos antes de quemarte.

Índice UV: una abreviatura de índice ultravioleta, una escala internacional derivada por la Oficina de Meteorología para indicar la cantidad de radiación UV que llega a la superficie de la Tierra. La escala va del 1 al 20; el nivel 3 y superior puede comenzar a causar daño en la piel.

Rayos UVA: rayos que pueden hacer que las células de la piel envejezcan y causen daños en la piel a largo plazo, incluidas las arrugas. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, también se cree que estos rayos desempeñan un papel en algunos tipos de cáncer de piel.

Rayos UVB: Rayos que pueden dañar las células de la piel directamente y pueden causar quemaduras solares. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, se cree que estos rayos causan la mayoría de los cánceres de piel.

Epidermis: La capa más externa de la piel que protege al cuerpo de bacterias, virus e infecciones. Si bien ayuda a filtrar los rayos UV, no puede detener por completo el daño de los rayos UV, por lo que debe proteger su piel.

Dermis: capa por debajo de la epidermis y por encima de la hipodermis. Controla la secreción de aceites que sirven como barrera protectora.

Hipodermis: también conocida como capa subcutánea. Capa inferior y más profunda de la piel hecha de grasa y tejido conectivo, que brinda aislamiento y almacenamiento de grasa.

Melanina: Pigmentación natural de la piel que ayuda a brindar cierta protección a la piel al filtrar los rayos UV. No puede detener por completo el daño de los rayos UV, por lo que debe tomar medidas para proteger su piel.

Colágeno: una proteína estructural que se encuentra en la piel y otros tejidos conectivos. Cuando el sol hace que los labios se quemen, se pueden producir daños duraderos. El colágeno, por ejemplo, se puede alterar. El colágeno es la proteína que da cuerpo y elasticidad a los labios, y ayuda a evitar que se formen arrugas.

Protección solar de amplio espectro: Producto que te protege de ambos tipos de rayos UV, UVA y UVB, ayudando a reducir el riesgo de cáncer de piel.

 

Tips para la protección solar de labios – Cómo cuidar tus labios del sol

Con su estilo de vida activo, es poco probable que pueda evitar el sol por completo. Pero como sus labios son diferentes y necesitan un cuidado especial en comparación con el resto de su piel, aquí hay algunos consejos sobre cómo proteger su piel y sus labios cuando disfruta del aire libre:

  • Use un sombrero grande para el sol para ayudar a proteger su cara
  • Use gafas de sol para proteger sus ojos
  • Use protector solar para proteger la piel de su cuerpo
  • No te lamas los labios, la saliva actúa como una lente para intensificar la exposición al sol
  • Use un bálsamo labial con un valor SPF de al menos 15 y aplíquelo temprano y con frecuencia durante el día